Recorte de Vinil

Recorte de vinil

recorte-de-vinil

vinil-esmerilado-mexico-df

El recorte de vinil es una técnica de aplicación gráfica muy versátil, se puede colocar en casi cualquier superficie, en interiores o exteriores, en vehículos, paredes, cristales, etc. Con esto puedes darle un estilo diferente a tu oficina o a tu hogar. Por esa razón, son muy útiles para decorar y cambiar el aspecto de un lugar.

Se le puede dar cualquier forma, desde tipografía hasta diseños más elaborados con los cuales puedes personalizar tus espacios o dar mucha mayor realce a tu negocio, casa, celular, laptop etc.

El corte de vinilo es la alternativa ideal para señalizar, anunciar, elaborar carteles, cortar stickers, personalizar playeras, entre otras más.

El proceso es muy similar al de una impresión, el vinil corre a través de los rodillos de un equipo el cual realiza el corte, se elimina o despegan las áreas que no requerimos y utilizamos un medio adherible para transportar el vinil recortado a la superficie de instalación.

El vinil es un material plástico de colores determinados al que se le añade adhesivo en una de las caras para poder adherirse a casi cualquier superficie lisa o poco corrugada.

Ventajas:

  • Es de larga durabilidad.

  • El proceso es rápido y menos costoso que rotular o pintar a mano.

  • No hay límite en tipografías.

  • El corte puede ser colocado sobre casi cualquier superficie.

  • No hay límite de tamaño.

Esta es una buena opción para decorar tu cuarto, tu despacho, tu local, tu lap, tus playeras, etc…

Para rotular solo requerimos un trazo vectorial, el cual puede ser realizado en CorelDRAW o Adobe Illustrator este trazo nos permitirá cortar el material con el que plasmaremos su diseño.

Existen dos tipos de viniles adheribles y textiles.

En cuanto a su presentación los viniles se pueden clasificar en:

Vinil normal: es el que vemos en la mayoría de trabajos en vinil, es el mas delgado que existe (al rededor de tres milésimas de pulgadas)

Vinil metalizando: es un tipo de vinil que posee partículas metálicas dentro de su composición lo cual hace que sea más brillante, generalmente es de color oro y plata, pero hay unas variaciones en las cuales refleja otras tonalidades. Este material adicional lo hace más grueso que el vinil normal.

Vinil reflectivo: este vinil tiene la función de reflejar la luz, es ideal para automóviles o rotulaciones que se desea que se vea en al oscuridad.

Vinil para textiles: son los que se utilizan sobre telas, lonas etc, este en uno de los materiales más caros y dentro de su proceso de aplicación es necesario hacer uso de calor.

69d978_4d89212b6c8e45a5b564f441144f9bf72802-mlm3660718211_012013-o corte-vinil